Pastora Vega y Juan Echanove estrenan “La Asamblea de las mujeres” en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Posted on /admin

 

Hoy 29 de julio se estrena durante el 61 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida la obra de Aristófanes “La asamblea de las mujeres”, con dirección de Juan Echanove y versión de Bernardo Sánchez.

El montaje está protagonizado por Lolita, Ana Galiana y Pastora Vega, a quienes acompañan en el reparto Pedro Mari Sánchez, Luis Fernando Alvés, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo.

Según el propio Juan Echanove la obra es un espejo de la “surrealidad”, en la que se habla de corrupción o de que las mujeres ganan menos que los hombres porque “siempre ha sido así”, desde la Grecia de Aristófanes hasta nuestros días.
La función es un “juego de espejos” que permite hacer una farsa de la realidad hasta llegar al “esperpento”, con un “humor con mensaje” y “personajes de verdad”, para iluminar al ciudadano que no encuentra respuestas.

“La asamblea de las mujeres” se representará desde el miércoles 29 de julio al domingo 2 de agosto y del miércoles 5 al domingo 9 de agosto. A continuación la obra viajará hasta Avilés el 15 de agosto y la semana siguiente a Sagunto y Cartagena.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace