Gota de Luz en el Festival de Málaga

Posted on /admin

José Luis Gómez, Pepón Nieto, Sergio Peris-Mencheta y Mónica Vic han participado en la 19 edición del Festival de Cine de Málaga, que se ha celebrado del 22 de abril al 1 de mayo, con diferentes propuestas.

El actor José Luis Gómez no pudo acudir el certamen por los compromisos con su actual montaje teatral (“Celestina”), pero estuvo muy presente como protagonista de “La isla del viento”, ópera prima del director malagueño Manuel Menchón. La película, en la que Gómez interpreta al escritor Miguel de Unamuno durante su exilio en las Islas Canarias y su enfrentamiento con Millán Astray, abrió las proyecciones de la sección “Málaga Premiere” con una cálida acogida.

Pepón Nieto desembarcaba en la sección “5 minutos de cine” del certamen para presentar su próximo proyecto cinematográfico, “El intercambio” , que empezará a rodar este verano bajo la dirección de Ignacio Nacho. Hugo Silva, Rossy de Palma y Pepe Tous le acompañan a los mandos de esta comedia en el que el intercambio de pareja será el centro de todo un aluvión de situaciones increíbles.

El actor y director Sergio Peris-Mencheta presentó el primer largometraje del realizador Sergio Villanueva, “Los comensales”. Silvia Abascal, Juan Diego Botto, Quique Fernández y Denise Despeyroux conforman junto a Peris-Mencheta el reparto de un proyecto que nació “entre amigos”. A medio camino entre la ficción y la realidad, cuatro conocidos actores son reunidos por una autora y un director para comentar la posibilidad de poner en marcha un proyecto teatral. Durante una comida al aire libre, la obra de teatro se convierte en un pretexto y lo que comparten son sus miedos y sueños, como nunca antes lo habían hecho, delante de la cámara. La película se pudo ver en la sección ZonaZine, en la que recibió la Biznaga de Plata premio del Público.

Por último, la actriz Mónica Vic mostraba a público y medios en la Sección Oficial Documental, junto a su marido, el realizador Bernardo Moll Otto, el calificado como “boyhood” español. El documental “La historia de Jan”, rodada por Moll Otto durante seis años, cuenta con humor y ternura la historia de superación de su hijo síndrome de down. Un relato de aceptación, esfuerzo y superación protagonizado por la familia y que lograron finalizar gracias a un exitoso crowfunding. El aplauso fue unánime. La emoción también.

Puedes encontrar toda la información en el siguiente enlace