Sergio Peris-Mencheta Premio Ercilla al Mejor Actor de Teatro 2014

Posted on /admin

Sergio Peris-Mencheta ha sido galardonado con el Premio Ercilla al Mejor Intérprete masculino de Teatro 2014 por su interpretación en “Julio César”.

La gala de la XXXI Edición de Premios Ercilla de Teatro 2014 se ha celebrado el lunes 9 de marzo de 2015 en el Hotel Ercilla de Bilbao y entre otros, distingue a los mejores actores de teatro de la temporada 2014 en los escenarios vizcaínos.

Por su lado, María Galiana ha obtenido el Premio a la Mejor Intérprete Femenina por su papel en el montaje “Conversaciones con Mamá”, que interpreta junto a Juan Echanove.

El jurado de los Premios Ercilla de Teatro está presidido por el crítico de teatro Carlos Bacigalupe y forman parte del mismo Pedro Barea, crítico de teatro, y los periodistas María Jesús Gandariasbeitia, Javier Reino, Juan José Alonso y Guillermina Rodrigo.

Los otros premios han recaído en: Lucía Quintana, Premio Revelación por su labor en la obra “Maribel y la extraña Familia”; Fernando Sansegundo, Mejor intérprete de Reparto por su interpretación en Emilio Sagi, Director Artístico del Teatro Arriaga, Mejor Labor Teatral; “Palabras” producción de Hika Producciones, Mejor Producción Vasca; “Emilia” de Producciones Teatrales Contemporáneas, Premio a la Mejor Creación Dramática y el de Mejor Espectáculo Teatral para de Stage Entertaiment.

(Fuente: elcorreo.com)