Vicky Peña en “El Apóstata”

Desde inicios de octubre y hasta mediados de noviembre se rueda en Madrid la película “El Apóstata”, bajo la dirección del uruguayo Enrique Veiroj, en lo que supone su tercer largometraje.

La película está protagoniza por Álvaro Ogalla, Vicky Peña, Barbara Lennie, Marian Alvarez, Joaquín Climent y Andrés Gertrudix entre otros.

La producción española de la cinta corre a cargo de Aquí y Allí Films, Ferdydurke Films S.L y Avalon PC, dónde se suman Chile y Uruguay.

El fin repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y con un afán clínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y deseo, dónde Paco León interpreta a un burgués con el síndrome de Peter Pan: se niega a aceptar que el tiempo pasa para todos por igual y que ya no es tan joven como antes. El hombre no trabaja ni tiene grandes responsabilidades en su vida, pero eso va a cambiar cuando siente la necesidad de dedicar su existencia a la fe católica.

Vicky Peña compaginará el rodaje de la película con las funciones de “El Largo Viaje del día a la noche”, que sigue triunfando en el Teatro Marquina de Madrid.