Gota de luz, en los Premios Gaudí

El próximo 27 de enero se celebrará la gala número 11 de los Premios Gaudí en el Palacio de Congresos de Cataluña (Barcelona), en la que la Academia de Cine Catalán reconocerá los trabajos más notorios del curso audiovisual.

En el apartado de Mejor Protagonista Masculino destaca Sergi López por su interpretación en “La vida lliure”, de Marc Recha, la historia iniciática de dos niños en la Menorca de la Primera Guerra Mundial, asolada por la epidemia de gripe y la escasez de trabajo.

La ópera prima en pantalla grande como director del actor Pau Durá, “Formentera Lady”, por la que fue premiado este otoño como Mejor director en el Festival Cinespaña de Toulousse, se encuentra nominada a Mejor Película. Compite por el mismo galardón “Jean François i el sentit de la vida”, estreno como realizador de Sergi Portabella y en cuyo reparto se halla el propio Pau Durá. La banda sonora de esta última también cuenta con nominación como Mejor Música Original.

Por otro lado, la cinta “Black is beltza”, escrita y dirigida por Fermin Muguruza, aspira a levantar el premio a Mejor Película de Animación. Entre sus reconocidas y reconocibles voces, Jorge Perugorría y Sergi López.

“Durante la tormenta”, de Oriol Paulo, en la que ha participado Francesc Orella, cuenta con nominación para Clara Segura como Mejor Actriz Secundaria y a Mejores Efectos Visuales.

Y entre los títulos nominados a Mejor Película para Televisión, destacan “Vilafranca”, de Lluís María Güell, adaptación de la obra de teatro homónima co-protagonizada Lluïsa Castell, y la miniserie “Vida privada”, de Silvia Munt, basada en la obra de Josep Maria de Sagarra, con Vicky Peña en su reparto.