Imanol Arias estrena “La vida a palos” en Buenos Aires

Imanol Arias protagoniza la obra “La vida a palos” en el Teatro Maipo de Buenos Aires del 10 de agosto al 9 de septiembre, casi veinticinco años después de subirse a las tablas por última vez con el montaje “Calígula” (1994), bajo la dirección de Rubén Szuchmacher, en estas mismas tierras porteñas.

Bajo la dirección de Carlota Ferrer, el actor rinde homenaje al poeta, periodista y promotor del flamenco Pedro Atienza, fallecido en 2014, con un texto firmado por el propio Atienza y adaptado por José Manuel Mora.

El actor se enfunda en la piel de “El alcayata”, alter ego de Atienza, del que se cuenta su historia, la de un hombre hecho a sí mismo, y el reencuentro con su hijo, de quien hace tiempo perdiera la patria potestad. A través de monólogos y diálogos se describe el viaje físico y vital de ambos.

Junto a Imanol Arias se encuentran en escena los actores Aitor Luna y Guadalupe Lancho, así como el chelista Batio y el cantaor Raúl Jiménez.

Tras pasar por el Teatro Maipo de Buenos Aires y su estreno previo en Bilbao y Madrid, la función desembarcará en otoño en el Teatro Coliseum de Barcelona.

Información y compra de entradas en Buenos Aires