Imanol Arias, en los Teatros del Canal, con “La vida a palos”

Posted on /admin

Imanol Arias protagoniza “La vida a palos” en los Teatros del Canal de Madrid hasta el 22 de julio, tras el estreno de la función en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao y casi veinticinco años después de subirse a las tablas por última vez.

Bajo la dirección de Carlota Ferrer, el actor rinde homenaje al poeta, periodista y promotor del flamenco Pedro Atienza, fallecido en 2014, con un texto firmado por el propio Atienza y adaptado por José Manuel Mora.

El actor se enfunda en la piel de “El alcayata”, alter ego de Atienza, del que se cuenta su historia, la de un hombre hecho a sí mismo, y el reencuentro con su hijo, de quien hace tiempo perdiera la patria potestad. A través de monólogos y diálogos se describen dos viajes: el que el padre realizó a través de las diferentes geografías que marcaron su vida, y otro, el que ahora lleva a cabo el hijo, visitando los mismos lugares que habitó su padre, lo que le ayudará a comprender el sentido de su vida.

Junto a Imanol Arias se encuentran en escena los actores Aitor Luna y Guadalupe Lancho, así como el cello de Batio y el cantaor Raúl Jiménez.

Tras pasar por Bilbao y Madrid, los próximos destinos de “La vida a palos” serán el Teatro Maipo de Buenos Aires y el Teatro Coliseum de Barcelona.

Para más información y compra de entradas en Madrid puedes visitar el siguiente enlace