“La niebla y la doncella”, “Llueven vacas” y “Mil cosas que haría por ti”, en Málaga

Posted on /admin

En el certamen del Festival de Málaga se dió el regreso de dos conocidos personajes, el sargento de la guardia civil Rubén Bevilacqua y la cabo Virginia Chamorro. El director Andrés Koppel estrenó la adaptación al cine de “La niebla y la doncella”, entrega de la serie policiaca creada por Lorenzo Silva en la que podremos ver a la actriz Marta Solaz junto a Quim Gutiérrez y Aura Garrido, entre otros.

La sección Zonacine acogió la puesta de largo de “Llueven vacas” , un crudo y poético retrato de la violencia de género interpretado por seis parejas de actores, entre los que destaca Sergio Peris-Mencheta. Maribel Verdú, Eduardo Noriega o Asier Etxeandía le acompañan en esta producción de pequeño presupuesto dirigida por Fran Arráez sobre un texto de Carlos Be originalmente para teatro.

Y en el apartado de Estrenos Especiales destacó la presentación de “Mil cosas que haría por ti”, largo de Dídac Cervera en la que el protagonista (Peter Vives) intenta recuperar el amor de su novia y el reloj que esta le había regalado, cuya perdida conllevó la ruptura, a toda costa. Jordi Vilches forma parte de la comedia, tan surrealista como detectivesca y sentimental.