Maite Sandoval y José Luis Gómez, nominados en los Premios ASECAN

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía ha anunciado los nominados de los premios del cine andaluz 2017.

Maite Sandoval ha sido nominada en la categoría de Interpretación Femenina por “Kiki. El amor se hace” junto a sus compañeras Belén Cuesta y Paz Sagayo. La película de Paco León también destaca en dirección y guión. José Luis Gómez ha recibido la nominación en el apartado de Interpretación Masculina por “La isla del viento” junto a Víctor Clavijo. La película de Manuel Menchón sobre Miguel de Unamuno también se encuentra presente en película, dirección (Manuel Menchón),  fotografía y dirección artística.

Maite Sandoval es la protagonista a su vez del cortometraje “El marido era fumigador de campos”, de la directora Ana M. Ruiz, que ha sido nominado en las categorías de cortometraje de ficción, fotografía y dirección artística.

Y la tv-movie “La Xirgu”, de Sílvia Quer, que cuenta con la participación del actor Pau Durá, ha sido nominada en otros formatos, montaje y maquillaje y/o peluquería.

Durante la gala que se celebrará el 28 de enero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla se darán a conocer los ganadores de estos galardones que reconocen cada año lo más destacado del audiovisual andaluz.