Miranda Gas con “Laia” se viste de largo en Arenys de Mar

Posted on /admin

La película protagonizada por Miranda Gas y nutrida por un amplio reparto en el que destacan Montserrat Carulla y Vicky Peña, se pre-estrenó el pasado fin de semana en el Teatro Principal de Arenys de Mar con una rendida ovación. Autoridades autonómicas y locales, representantes de TV3 y profesionales del cine y la televisión compartieron junto al equipo la puesta de largo del filme basado en la novela homónima del escritor Salvador Espriu.

La banda sonora de la película también sonó en directo en el teatro del municipio. Miranda Gas interpretó la canción principal de la tv-movie y Vicky Peña recitó uno de los poemas de Espriu, de quien ese mismo día, el 10 de julio, se conmemoraba 104 años de su nacimiento.

Escrita en 1932, “Laia” narra la historia de una chica enigmática y dominante que vive en un humilde pueblo marinero, Sinera. Esta localidad ficticia es el mundo onírico que el autor creó a partir de sus vivencias en Arenys de Mar, enclave donde también se ha rodado la cinta, contando con la participación activa de sus vecinos.

La producción de Brutal Media y Televisión de Cataluña, dirigida por el realizador Lluís Danés (“Llach, la revolta permanente”), forma parte de los platos fuertes de la nueva temporada que TV3 presentará en septiembre.