Imanol Arias estrena en España “Eva no duerme”

El actor co-protagoniza la cuarta película del director Pablo Agüero, una coproducción hispano-argentina que relata el viaje por Europa del cuerpo embalsamado de la que fuese la primera dama argentina más amada y odiada a partes iguales, Eva Perón. El temor y recelo que despertó incluso después de su muerte se muestra rodeado de la convulsión político-social de aquellos años en el ecuador y la segunda mitad del siglo XX.

La cinta, rodada en plano secuencia mediante tres relatos, tiene como protagonista en el primero de ellos a Pedro Ara, el embalsamador de Evita, interpretado por Imanol Arias. El doctor Ara fue el encargado de eternizar la imagen de una figura con cuyas ideas no comulgaba, pero que sin embargo acabó convirtiéndose en sujeto de su curiosidad e incluso obsesión.

“Eva no duerme” cuenta a su vez entre sus protagonistas con Gael García Bernal, Daniel Fanego, Miguel Ángel Solá y Denis Lavant. La película, estrenada a finales del año pasado en Argentina, se presentó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y también compitió en la sección internacional del Festival de Mar de Plata.