“Vestido de novia”, con Laura de la Uz y Jorge Perugorría, nominada al Goya

La producción vasco-cubana, dirigida por Marilyn Solaya, optará al Goya al Mejor Largometraje Iberoamericano en la gala de los Goya 2016. Protagonizada por Laura de la Uz y Luis Alberto García, suma a su elenco la interpretación de nombres como Jorge Perugorría, Isabel Santos o Mario Guerra, entre otros.

Ambientada en La Habana de la década de los 90, la película narra la historia de una enfermera (Laura de la Uz) y un constructor (Luis Alberto García), enamorados como el primer día y felizmente casados. Sin embargo, un hecho del pasado de ella desestabilizará a la pareja, poniendo a prueba la fortaleza, los valores y principios fundamentales de su relación.

La ópera prima de Solaya, aborda con sensibilidad un tema poco tratado en la cinematografía cubana y en una amplia latitud en general: El travestismo, la homosexualidad oculta, la tolerancia hacia la diversidad de las preferencias sexuales y lo transgénero.

La película, estrenada internacionalmente el pasado mes de febrero durante la Gala de Clausura de la 12º edición del Zinegoak, Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans de Bilbao, cuenta con la producción del vasco Fernando Díez.