Juan Echanove protagoniza “Los hermanos Karamázov” en el CDN

El Teatro Valle Inclán acoge el estreno de la versión escénica del clásico de Fiódor Dostoievski firmada por José Luis Collado, bajo la dirección de Gerardo Vera y producida por el Centro Dramático Nacional.

El elenco está encabezado por el actor Juan Echanove, quien se introduce en la piel del padre ruin y alcohólico de esta tragedia familiar ambientada en la Rusia del siglo XIX. La última novela que escribió Dostoievski recoge todos los temas que siempre caracterizaron al autor, desde la brutalidad, el odio y la avaricia hasta el crimen, la compasión y el perdón.

La historia, inspirada en un joven que compartió prisión en Siberia con el novelista y que cumplía condena injustamente acusado de matar a su padre, gira alrededor de la figura de Fiódor Karamázov (Echanove), un despótico, avaro, cínico y libertino patriarca. La reunión de sus hijos legítimos después de años separados desencadenará toda la acción. La obra es una exploración de los límites del ser humano, a medio camino entre la justicia y la venganza.

Fernando Gil, Óscar de la Fuente, Markos Marín, Antonia Paso, Marta Poveda, Lucía Quintana, Chema Ruiz, Ferrán Vilajosana, Eugenio Villora y Abel Vitón conforman el reparto. “Los hermanos Karamázov” estará en cartel hasta el 10 de enero.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace