Imanol Arias llega a las salas argentinas con “Eva no duerme”

Se estrena en tierras gauchas la cuarta película del director Pablo Agüero, una coproducción hispano-argentina que relata el viaje por Europa del cuerpo embalsamado de la que fuese la primera dama más amada y odiada a partes iguales, Eva Perón, y la convulsión político-social que lo envolvió.

La cinta, rodada en plano secuencia en forma de tres relatos, tiene como protagonista en el primero de ellos a Pedro Ara, el embalsamador de Evita, interpretado por Imanol Arias. El doctor Ara fue el encargado de eternizar la imagen de alguien con cuyas ideas no comulgaba, pero que sin embargo acabó convirtiéndose en sujeto de su curiosidad, obsesión y defensa.

La película refleja en sus otros capítulos la historia del robo del cuerpo por el teniente coronel Carlos Eugenio Moori Koenig en la noche del 23 de noviembre de 1955, y el secuestro y muerte del presidente Pedro Eugenio Aramburu. “Eva no duerme” cuenta, entre sus protagonistas, con Gael García Bernal, Daniel Fanego, Miguel Ángel Solá y Denis Lavant. La película, que se espera llegue en 2016 a España, se presentó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y compite estos días en la sección internacional del Festival de Mar de Plata.