Lluïsa Castell protagoniza “Vilafranca” en el Lliure de Barcelona

La actriz se enfunda en la piel del personaje protagoniza de la obra del dramaturgo Jordi Casanovas sobre la historia de una familia de la localidad de Vilafranca del Penedès (Barcelona) que se sienta alrededor de la mesa para celebrar la tradicional comida de fiesta mayor.

El montaje, que se estrenó el año pasado en esta misma localidad, ha pasado también por los teatros de Vic, Viladecans, Manresa, Sant Cugat y Granollers, antes de subirse a las tablas del Teatre Lliure.

“Vilafranca. Un dinar de festa major” es la tercera entrega de la trilogía de Casanovas sobre la identidad catalana después de “D´una història catalana” y “Pàtria”. En esta ocasión, se aborda desde el seno de un hogar tradicional, con sus contradicciones en torno a lo que creen ser y lo que realmente son.

Lluïsa Castell, a quien vimos el año pasado bajo la dirección de Carme Portalleci en “Krum (El Costra)”, interpreta a una mujer que acude con su marido y sus hijos a una comida de celebración donde se encuentra con su padre, sus hermanos y sus respectivas parejas e hijos. El abuelo, patriarca del clan y encargado de poner paz entre las partes, sufre alzheimer. Los estragos de la enfermedad y las tensiones por la recalificación de un terreno, cuya venta daría beneficios a todos, encienden la mecha del conflicto.

Marta Angelat, David Bagés, Manel Barceló, Georgina Latre, Vicky Luengo, Àurea Márquez, Marc Rius, Manuel Veiga, David Vert y Anna Ycobalzeta completan el mosaico. La obra se puede ver en el Teatre Lliure hasta el 29 de noviembre.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace