Pepón Nieto protagoniza “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia

La grabación de una gala especial de Nochevieja es el contexto en el que toda una serie de personajes se dan cita para generar una comedia extrema y alocada que tiene en el centro del huracán a un figurante, interpretado por Pepón Nieto, al que la ETT envía en pleno agosto a un pabellón industrial a fingir con falsa alegría la falsa venida del Año Nuevo.

Allí se encuentra con cientos de figurantes como él que llevan semana y media encerrados y desesperados y a los que toca aplaudir con entusiasmo a la gran estrella del musical, Alphonso, y a su antagonista, el joven cantante latino Adanne. Raphael, en su regreso al cine, Mario Casas, Blanca Suárez, Santiago Segura, Carlos Areces, Carmen Machi o Hugo Silva son sólo algunos de los nombres del reparto de la última película de Álex de la Iglesia.

Pepón Nieto describe al director como “un vasco exhuberante que te invita a una gran fiesta a la que no te puedes negar” y a Mi gran noche como un “maravilloso revulsivo que hará salir al público de la sala con todavía más ganas de divertirse”. El actor se encuentra rodando una de las apuestas de Mediaset para el año próximo, “Sé quien eres” , a las órdenes de Pau Freixas (Pulseras rojas).