“Truman”, “Evita”, “Mi gran Noche” y “El Apóstata” en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián

La última edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, celebrado del 18 al 26 de septiembre de 2015, acogió los estrenos de cuatro películas que prometen marcar el curso del año cinematográfico.

En Sección Oficial “Truman”, de Cesc Gay, veía reconocido el trabajo de sus protagonistas, Ricardo Darín y Javier Cámara, con el premio a Mejor Actor para ambos. Actuaciones en comunión con la del resto del reparto, en que el destacan José Luis Gómez, Francesc Orella, Alex Brendemühl, Javier Gutiérrez, Eduard Fernández o Silvia Abascal, entre otros.

“El Apóstata”, también a concurso, se alzó por su parte con el premio FIPRESCI y una mención especial del jurado. La comedia dirigida por el uruguayo Federico Veiroj, recién estrenada en las salas españolas, está protagonizada por Álvaro Ogalla, Vicky Peña, Barbara Lennie, Marian Álvarez, Joaquín Climent y Andrés Gertrudix.

Dentro de la sección oficial destacó a su vez la coproducción hispano-argentina “Evita (Eva no duerme)” dirigida por Pablo Agüero y protagonizada por Gael García Bernal que cuenta con la colaboración especial de Imanol Arias.

Fuera de concurso y, no por ello menos importante, se estrenó “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia. La película despertó la carcajada unánime e iluminó la cita cinematográfica internacional con su reparto de estrellas, encabezado por Raphael, y rebosante del talento de Pepón Nieto, Hugo Silva, Blanca Suárez, Carlos Areces o Mario Casas. El próximo 23 octubre podrá verse en todos los cines.