Se estrena “El Apóstata” con Vicky Peña entre sus protagonistas

Llega a las salas españolas una de las triunfadoras de la última edición del Festival de San Sebastián, “El apóstata”. La película del director uruguayo Federico Veiroj, la tercera de su filmografía, se alzó con el premio FIPRESCI y una mención especial del jurado del certamen internacional, que destacaba su frescura e inteligencia.

La película está protagonizada por Álvaro Ogalla, Vicky Peña, Bárbara Lennie, Marian Álvarez, Joaquín Climent y Andrés Gertrudix, entre otros y se rodó durante cinco semanas en España.

La producción española de la cinta corre a cargo de Aquí y Allí Films, Ferdydurke Films S.L y Avalon PC, dónde se suman Chile y Uruguay.

El fin, basado en la vida del guionista y amigo del director Álvaro Ogalla, repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que dispara contra sí mismo y se comporta con afán clínico en algunas cuestiones de fe, de culpa y deseo. Álvaro Ogalla interpreta a un burgués con el síndrome de Peter Pan: se niega a aceptar que el tiempo pasa para todos por igual y que ya no es tan joven como antes. El hombre no trabaja ni tiene grandes responsabilidades en su vida, pero eso va a cambiar cuando siente la necesidad de dedicar su existencia a la fe católica.