Francesc Orella, Pau Durà y David Solans estrenan “Merlí” en TV3

El pasado lunes 14 se estrenó con notable éxito de audiencia en TV3 la serie “Merlí”, dirigida por Eduard Cortés y con guiones de Héctor Lozano.

La serie, compuesta por 13 episodios de 50 minutos de duración, está protagonizada y gira en torno al profesor de filosofía Merlí Bergerón , que interpreta Francesc Orella. Como si de un nuevo Aristóteles se tratara, Merlí escogerá a un grupo de alumnos de Bachillerato con el fin de enseñarles a reflexionar y a cuestionar las cosas.

Nos encontraremos con un profesor atípico que desconcertará a todo aquel que le rodea e incentivará a sus alumnos a fijarse objetivos, utilizando métodos en ocasiones censurables. Esto añadido a su carácter irritante generará polémica con otros profesores, encarnados en los actores Pere Ponce, Pau Durà, Mar del Hoyo y Anna Maria Barbany entre otros.

En cambio, los alumnos lo encontrarán original, divertido y estimulante. Aunque no será el caso de su hijo Bruno (David Solans),  el alumno más complicado que jamás haya tenido y con quien intentará recuperar la relación.

Por otro lado, este profesor imprevisible estará rodeado por los Peripatéticos del siglo XXI, un grupo compuesto por diez alumnos tocados por la filosofía. Pol (Carlos Cuevas) repetidor de dos cursos y el rebelde de la clase; Berta (Candela Antón), pija, es la única que no soporta a Merlí; Marc (Adrian Grösser), un joven sin pelos en la lengua y amigo de todo el mundo; Iván (Pau Poch), que ha pasado dos meses encerrado en casa sin querer ir ni al instituto ni a cualquier otro sitio; Tania (Elisabeth Casanovas), extrovertida, confidente de Bruno; Gerard (Marcos Franz), enamoradizo con una madre sobreprotectora; Joan (Albert Baró), un joven tímido al que la presión familiar no le deja vivir ni pensar libremente; Mónica (Júlia Creus), que acaba de llegar de otro centro escolar y descubre otro mundo; Oliver (Iñaki Mur), un chico alegre sin complejos y que sabe que cae bien a todo el mundo; y el propio Bruno (David Solans), hijo de Merlí.

Fuente: vertele.es y elperiodico.es