Mar Ulldemolins con “Penso en Yu” en la sala Beckett de Barcelona

Posted on /admin

Desde el pasado miércoles 1 de julio se representa “Penso en Yu” de Carole Fréchette y bajo la dirección de Imma Colomer, incluida en el programa del festival Grec 2015.

El montaje, que cuenta en su reparto con Pep Ferrer, Fina Rius y Mar Ulldemolins, permanecerá en cartel en la sala Beckett de Barcelona hasta el próximo 26 de julio.

En “Penso en Yu” se nos presenta a Madeleine, una canadiense que encuentra en un periódico la historia de Yu Dongyue, Lu Decheng y Yu Zhijian, tres jóvenes de poco más de veinte años que, durante las manifestaciones del año 1989, fueron detenidos por lanzar huevos llenos de pintura contra el gigantesco retrato de Mao Zedong que preside la plaza de Tiananmén, en Pequín. Obsesionada por la historia de esos tres jóvenes, y en concreto con la de Yu Dongyue, Madeleine empezará a escribirle en mil y una ocasiones una carta que siempre rompe, mientras reexamina su propia existencia y comparte sus reflexiones con Lin, una joven china a la que ayuda a preparar su examen de francés, y Jerémie, un vecino resignado que acepta la fatalidad de su vida y descarta la rebeldía.

Puedes ver toda la información de la obra en el siguiente los premios la encontratrás enlace