Sergio Peris-Mencheta estrena “Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra”

El próximo 27 de febrero se estrena “Enrique VIII y la Cisma de Inglaterra” de Calderón de la Barca, dirigida por Ignacio García y versión de José Gabriel López Antuñano.

La obra se representará por la Compañía Nacional de Teatro Clásico en el Teatro Pavón de Madrid hasta el 26 de abri y luego recalará en el Festival de Teatro de Almagro del 2 al 13 de julio.

En este montaje Sergio Peris-Mencheta encarna al “Rey Enrique VIII” y le acompañan en el reparto Joaquín Notario, Sergio Otegui, Chema de Miguel, Pedro Almagro, Emilio Gavira, Pepa Pedroche, Natalia Huarte, Mamen Camacho, María José Alfonso, Anabel Maurin, Alejandro Navamuel y Antonio Albujer.

“Enrique VIII y la cisma de Inglaterra” tiene la apariencia de un drama histórico en torno al conflicto teológico sobre la ruptura de la iglesia anglicana. Pero mirando más adentro vemos que son las decisiones personales del Rey, llevado por sus deseos, las que acaban provocando una compleja situación política y religiosa que deja al Reino en una situación de caos. (fuente: teatroateatro.com)

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace