Lluïsa Castell estrena “Vilafranca, un dinar de festa major”

Bajo la dirección de Jordi Casanovas, se ha estrenado la obra “Vilafranca, un dinar de festa major”, que iniciará los actos oficiales de Vilafranca del Penedès como Capital de la Cultura Catalana.

El montaje, estrenado en dicha localidad, se centra en el núcleo de una familia tradicional catalana durante su reencuentro en la comida de fiesta mayor típica de Vilafranca del Penedès, con sus contradicciones alrededor de lo que creen ser y lo que realmente son.

El reparto está formado por los actores Marta Angelat, David Bages, Manel Barceló, Lluïsa Castell, Georgina Latre, Vicky Luengo, Àurea Márquez, Marc Rius, Manuel Veiga, David Vert y Anna Ycobalzeta. Además cuenta con la escenografía de Sebastià Brosa, iluminación de David Bofarull y una banda sonora a cargo de Anna Roig i l’ombra de ton chien.

La obra se representará cuatro días en Vilafranca del Penedès hasta el domingo 22 de febrero, después se podrá ver en Vic (del 28 de febrero al 1 de marzo), Sant Cugat del Vallès (13 y 14 de marzo), Viladecans (del 20 al 22 de marzo), Manresa (27 al 29 de marzo) y Reus (31 de marzo).

Se trata de tercera y última parte de la “Trilogia sobre la identitat catalana” de Casanovas, que inició con “Una història catalana” y continuó con “Pàtria”.

Fuente: lavanguardia.com