Pepón Nieto participa en “Words With Gods”, en la pieza “La confesión” dirigida por Alex de la Iglesia, un éxito en el Festival de Venecia

Durante la pasada Mostra de Venecia se ha estrenó con notable éxito de crítica la cinta “Words With Gods”, en la que nueve directores abordan la religión desde diferentes ópticas.

Se trata del primer film de un proyecto compuesto de cuatro, ideado por Guillermo Arriaga, llamado “El pulso del mundo”. Cada película estará compuesta por distintas piezas, que a su vez serán dirigidas por distintos cineastas y que girarán en torno a la religión, la política, el sexo y los vicios.

En este caso los directores son Guillermos Arriaga, Héctor Babenco, Bahman Ghobadi, Emir Kusturica, Mira Nair, Hideo Nakata, Warwick Thornton, Álex de la Iglesia y Amos Gitai.

La pieza de Alex de la Iglesia, la única con un tono de comedia, se titula “La confesión”. En este corto protagonizado por Inma Cuesta, Pepón Nieto, Juan Fernández y Paco Sagarzazu, vemos como se convierte en cura a un asesino a sueldo, presto a la extremaunción de un ateo con más de un pecado en la cartera.

También destacar la pieza de Emir Kusturica (que protagoniza su propio episodio interpretando a un monje) donde se habla sobre la iglesia católica ortodoxa en Serbia. Por su lado, Ghobadi habla sobre el Islam en Turquía y Guillermo Arriaga da su perspectiva sobre el ateísmo en México, algo que llama la atención, al tratarse de un país devoto de la Virgen de Guadalupe.

El resto de actores que podemos encontrar son: Demián Bichir, Sarai Givaty, Emilio Echevarrí, Yilmaz Erdogan, Yaël Abecassis, Makiko Watanabe, Miranda Tapsell, Masatoshi Nagase, Jorge A. Jiménez, Mariano Venancio y Kazuya Tahahashi.