“El Eunuco” con Pepón Nieto premiada en los Premios Ceres 2014

Ayer jueves 28 se celebró una nueva gala de los Premios Ceres en el Teatro Romano de Mérida, que sirvió además para clausurar la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico.

El Premio al Mejor Espectáculo recayó en “Misántropo” y a la Mejor Directora en Magüi Mira, por “Kathie y el hipopótamo” y “En el estanque dorado”, como Mejor Actriz, Kiti Mánver por “Las heridas del viento” y como Mejor Actor, Llúis Homar por Tierra de nadie”.

En el apartado de la escenografía, el premio ha sido a Max Glaenzel, Mejor vestuario para Tatiana de Sarabia por “En un lugar del Quijote”, Mejor Iluminación para Valentín Álvarez por “Los Mácbez” y la Mejor Caracterización para Garbiñe Insausti por “André y Dorine”.

El Mejor Autor ha sido Jordi Galcerán por “El crédito” y la Mejor Trayectoria Empresarial, la de Andrea D’Odorico.

Los tres últimos son el Premio de la Juventud para la actriz María Ordóñez por “El Eunuco”, el Premio del Público, también a “El Eunuco”, donde interviene Pepón Nieto y el Premio Emérita Augusta a Concha Velasco, por toda una vida dedicada al teatro.

Todos los premiados, menos los de Público, De la Juventud y Emérita Augusta, son elegidos por un jurado especializado compuesto por nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles y un presidente honor, papel que ha ejercido este año Verónica Forqué.

El espectáculo recr el Olimpo de los dioses, conmemorando el bimilenario de la muerte del emperador Augusto, fundador de Mérida, y el 60 aniversario del Festival.

Cada galardón se presentóen una atmósfera particular, acorde con la temática de la gala y cada actor encarnaba a un dios griego. Este año los entregadores fueron:Juan Echanove, Pastora, Vega, Marc Clotet, Gorka Otxoa, Natalia Sánchez, María Adánez, Fernando Ramos, Mónica López, Ernesto Alterio, Unax Ugalde, Carmen Machi, Hugo Silva y Paco Tous.