Vicky Peña en el LLiure con “A casa (Kabul)”

Posted on /admin

La actriz Vicky Peña reinterpreta el monólogo traducido por ella misma “A casa (kabul)”, de Tony Krushner en el Teatre Lliure de Barcelona.

En este espectáculo desnuda la incomprensión de la clase media occidental hacia oriente, en un montaje con dirección de Mario Gas en catalán.

En la obra se ve a una mujer londinense muy peculiar sentada en el salón de su casa leyendo una guía turística de Kabul, desde donde “se vacía” de sus sensaciones expresando un malestar que siente como miembro del mundo acomodado que absorbe recursos de otro mundo.

Todo ello con sentido del humor y con una palpable actualidad, una universalidad más propia de los clásicos, a pesar de ser una obra moderna, escrita en 1998 por el norteamericano Tony Kushner, y estrenada en diciembre de 2001 en Nueva York, pocos meses después del atentado del 11- S, con mucha polémica.

En 2007, Mario Gas estrenó el montaje de la pieza entera en el Teatro Español de Madrid. Por ese espectáculo, Vicky Peña recibió el Premio Max 2008 a la Mejor Actriz y el Premio Mayte 2009.

 

Del 2 al 20 de abril Acasa (Kabul) en el Teatro Lliure de Barcelona